Pinceles Manos Pies Proceso Creativo El Camino Proveera_1

Siendo solo un niño, de alguna forma, comienzo un estudio sobre la dualidad de la vida: la temporal, aquí y ahora; y la vida eterna, la inmortalidad del alma.
Que presento ahora, entre otras galerías y exposiciones, en este canal de youtube, bajo el titulo: Pinceles Manos Pies.

Para avanzar por ese camino/mapa que apareció con esta pintura, me he visto empujado a profundizar en la espiritualidad del ser humano, desde, los monoteísmos que han guiado al mundo durante los últimos tres mil años, hasta las religiones politeístas de antaño.

Desde descubrimientos científicos en metafísica como el campo unificado, hasta la investigación personal desde el campo de las llamadas desde la antigüedad sustancias sagradas.

Esta investigación me ha llevado a presentar esta obra donde la exploración del mundo que nos rodea y el autodescubrimiento personal y espiritual se encuentran al final de ese camino donde todo comienza, otra vez.

No es nada nuevo. Son varios los artistas que llevan tiempo tratando estos asuntos del mundo interior, David Lynch y la la meditación transcendental para atrapar sus peces dorados, David Bowie y sus astronautas del inner space, entre otros que me han inspirado por este camino, aunque lejos de ellos, solo quiero ser otro emisario con el mismo mensaje de fondo, cambia entonces la forma.
Para hacerlo, uno de mis métodos elegidos es embadurnarme en pintura y restregarme después por lienzos de unos dos metros cuadrados. ¿Una locura, tontería o genialidad? En ocasiones hasta he convencido a otros queridos compañeros, amigos, familia, colegas del camino para embadurnarse conmigo e incluso por mi.
Por si no me creían, durante la creación de cada uno de los doce titulos que componen la colección Pinceles Manos Pies, desde el primero, ejecutado allá por el 2003, hasta el último y más reciente en 2017, cada vez que nos hemos embadurnado lo hemos registrado, para dejarte aquí este bonito resumen de este proceso creativo, imperfeccionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *